La Federación Gallega solicita albergar el decisivo partido de la selección femenina ante Inglaterra

DEPORTES

08 abr 2010 . Actualizado a las 02:32 h.

La Federación Gallega de Fútbol (FGF) solicitó formalmente a la española ser sede del decisivo partido de clasificación para el Mundial de Alemania 2011, que afrontará la selección femenina contra Inglaterra el próximo 19 de junio. El combinado nacional depende de sí mismo para clasificarse por primera vez en su historia para la gran cita del balompié internacional.

«Hace tiempo que la Federación Gallega ha pedido a Ángel María Villar ser la sede de uno de los partidos de la selección femenina, entre ellos los de clasificación como el España-Inglaterra, por la importancia que posee para el fútbol femenino español», explica el presidente de la FGF, Carlos Meana, quien hará constar por escrito un recordatorio de la petición del partido en la próxima junta directiva de la Federación Española de Fútbol. «Además, debido a la progresión que ha experimentado el fútbol femenino en Galicia, nada nos gustaría más que las internacionales gallegas pudieran abrir en su propia casa las puertas a un Mundial para España», añadió. La comunidad gallega cuenta con cinco futbolistas jugando en la máxima categoría, en la Superliga femenina: Verónica Boquete, Joana Montouto, Leticia Carballal, Vanesa Hermida y Mari Paz Vilas.

Dos internacionales

Además, Galicia cuenta con dos jugadoras internacionales absolutas: la mediapunta santiaguesa Verónica Boquete y la arousana Mari Paz Vilas. La primera es titular indiscutible en las alineaciones de Ignacio Quemada, mientras que la delantera del Barça lo era hasta la lesión que le ha apartado de los terrenos de juego la presente temporada.

España lidera, a dos jornadas del final, el grupo 5 de clasificación para el Mundial de Alemania. Se jugará el pase con Inglaterra, a la que debe vencer al menos por un gol para poder lograr el pase a la gran cita internacional. Además del duelo ante las británicas (19 de junio), la selección también deberá recibir a Malta (26 de junio) antes de finalizar la fase de grupos.

Goleada ante Turquía

Ayer, se celebró en Guadalajara el sexto partido de la selección femenina, con victoria de las nacionales sobre Turquía por 5-1. La compostelana Verónica Boquete volvió a ser titular, y una de las futbolistas más activas en el engranaje ofensivo de la roja.

La gallega tuvo dos ocasiones en los primeros minutos, con el 0-0 en el marcador. El primer tanto de Sonia Bermúdez a la media hora de partido, fue el preámbulo de un recital de diez minutos que llevó el duelo al descanso 4-0. Adriana (2), Marta Torrejón y Olabarrieta completaron la goleada, que pudo aún ser mayor si las chicas de Quereda hubiesen tenido mayor fortuna de cara a gol en la segunda mitad.