El Meridiano Alicante continuará la próxima temporada en la ACB después de haber asegurado su permanencia en la categoría de forma matemática gracias a la derrota que ha sufrido el Obradoiro Xacobeo Blu:Sens frente al Power Electronics Valencia.
El Meridiano tiene tres triunfos de ventaja sobre el Xacobeo, que sólo podría llegar a empatar a victorias con el conjunto alicantino a la conclusión de la Liga regular, aunque los enfrentamientos directos le favorecen. También podría darse un triple empate a once victorias entre el Meridiano, el Obradoiro y el Lagun Aro, pero esta combinación también beneficiaría al equipo entrenado por Óscar Quintana, así como ocurrirá con la diferencia de puntos en los enfrentamientos directos.
La próxima temporada será la octava del club que ahora preside Miguel Cano en la ACB, categoría en la que debutó en la campaña 2000-01. El conjunto alicantino jugará el martes frente al Power Electronics Valencia el encuentro que tiene aplazado de la trigésima jornada, debido a que el conjunto valenciano disputaba en esas fechas la fase final de la Eurocopa. Posteriormente, al Meridiano le quedará jugar contra el DKV Joventut, el Asefa Estudiantes y el Regal Barcelona antes de concluir la Liga.