El equipo gallego descenderá hoy a la LEB Oro si pierde en Valencia y el Lagun Aro gana en Valladolid
25 abr 2010 . Actualizado a las 03:02 h.El Obradoiro se juega el que podría ser su último cartucho en la cancha del Valencia (12.30 horas, TVG 2), en un pabellón que celebrará por todo lo alto el éxito europeo conseguido por el equipo local. El Valencia, que lleva toda la semana de fiesta, asegurará la cuarta plaza y la consiguiente condición de cabeza de serie en el play off por el título si vence al equipo santiagués.
Mientras, los de Curro Segura, con pie y medio en la categoría inmediatamente inferior, todavía quieren decir la última palabra en la ACB. No parece muy buen sitio el pabellón valenciano, pero los obradoiristas confían en que la resaca de los levantinos sirva para alimentar la sed de victoria que tienen los compostelanos desde hace muchos meses.
Además, el Obra quiere seguir con algo de vida en la máxima categoría del baloncesto español. Por eso, peleará en la capital levantina para sumar su novena victoria y evitar el descenso matemático. Perder en Valencia podría significar ya la sentencia. La caída del Obra podría ser una cuestión de muy pocas horas.
El Obra tiene a tres equipos a tres victorias, pero con dos de ellos pierde el basketaveraje (Meridiano Alicante y Valladolid). Solo supera en este apartado al Lagun Aro. Si el Obra gana en Valencia todavía sería equipo de ACB si pierden Meridiano Alicante (visita al Gran Canaria) y Valladolid (recibe al Lagun Aro) o si el que no puntúa es el Lagun Aro.
Por el contrario, si el Obradoiro regresa de vacío a la capital gallega, ya se despediría de la categoría si el Lagun Aro logra la victoria en la cancha de los vallisoletanos.
Sin embargo, los santiagueses prefieren no echar cuentas. Saben que todo está en manos de los rivales y solo se marcan el objetivo de ir partido a partido. Los obradoiristas pretenden estropearle la fiesta al Valencia para seguir con algo de vida en la ACB. De momento no quieren pensar más allá del enfrentamiento de hoy.
Ante el cinco levantino, el Obradoiro espera mejorar su intensidad defensiva para no echar por tierra el partido ya en el primer cuarto. Los santiagueses se enfrentarán a uno de los mejores equipos de la categoría con la moral por los suelos tras el pésimo balance de la segunda vuelta y después de verse al borde del precipicio.