El Barcelona garantizó matemáticamente la primera plaza de la fase regular de la ACB con su victoria ante el Unicaja (84-74) en la trigésima primera jornada, mientras que el Real Madrid y el Baskonia no cedieron y se jugarán el segundo puesto el próximo sábado en el partido que disputarán en Vistalegre. Además, la lucha por entrar en la fase por el título sigue más que caliente -el Cajasol la aseguró al vencer al Fuenlabrada (78-56)- y el Valladolid selló la permanencia.
En esta oportunidad, el Real Madrid sufrió para salir victorioso de Granada (66-71), mientras que el Baskonia se deshizo con más claridad del Manresa (78-69) con un gran partido del bosnio Mirza Teletovic (31 puntos).
El Estudiantes derrotó al descendido Murcia (75-64) y también se acerca a la lucha por el título. Es séptimo con las mismas victorias (16) que el sexto, el Unicaja, y una más que el octavo, el Gran Canaria, que tiene pendiente para el martes el partido frente al Bilbao, noveno a un triunfo. El conjunto bilbaíno reforzó sus opciones al ganar a domicilio al Joventut de Pepu Hernández (66-72) con un pletórico Alex Mumbrú, el MVP de la jornada con 37 puntos de valoración. El Granada y el Joventut quedan precisamente a continuación en la tabla con las mismas victorias que el Bilbao (14).
El Valladolid respira con la permanencia, junto al Manresa, al Fuenlabrada y al Alicante. Una vez descendido el Murcia, la segunda plaza del descenso será para el Obradoiro o para el Lagun Aro de San Sebastián.