Piscu recibió ayer al mediodía el alta hospitalaria tras la operación a la que fue sometido el domingo en el USP Santa Teresa por el traumatólogo Rafael Arriaza. Al futbolista se le practicó una reducción abierta y una osteosíntesis con una placa atornillada y se le colocaron dos tornillos interfragmentarios. «Estoy muy bien y muy contento de cómo ha salido la operación», dijo el defensa a la salida del centro hospitalario. Piscu agradeció la labor «de Arriaza, el doctor Barral y los fisioterapeutas».
Si bien el club indicó que su período de baja será de ocho semanas, el jugador habló de entre «cuatro y seis semanas». «Volveré en pretemporada sin ningún tipo de problema».
Renovación
Dado que acaba contrato el próximo 30 de junio, se le preguntó por su renovación: «No sé nada nuevo, tengo que hablar con mi representante». Reiteró su intención de quedarse: «Mi idea es crecer como futbolista. Estoy agradecido al Dépor por los años que llevo aquí y ojalá siga muchos más». Si renueva, y Zé Castro no se va, la idea de Lotina es la de ceder a Piscu a un equipo de Primera e incorporar a Aythami, cedido al Xerez, al Deportivo. De este modo, los centrales de la próxima campaña serían Colotto, Lopo, Zé Castro y el canario.