Vinokourov se viste de rosa en el Giro tras quedar cortados Evans y Sastre
DEPORTES
Sorprendentemente, el Giro arranca con los ilustres metidos en el carrusel del liderato. Cadel Evans se vistió de rosa en la segunda jornada de forma accidental. Y ayer heredó el maillot de líder Alexander Vinokourov después de que un grupo en el que estaban Evans y Carlos Sastre se vieran cortados debido a una caída de los ciclistas del Sky, víctimas de su propia velocidad, del viento y de las intrincadas carreteras holandesas. El italiano Ivan Basso, uno de los favoritos al triunfo final, llegó con el kazajo.
El triunfo en Middelburg fue para el belga Wouter Weylandt (Quick Step), que se impuso al esprint a Graeme Brown (Rabobank ) y a Robert Foerster (Milram).
El pelotón, maltrecho después de este accidentado arranque, regresa a Italia en esta jornada de descanso y afrontará mañana la contrarreloj por equipos.
Calendario del Xacobeo
Por otra parte, el Xacobeo ha definido su calendario de competición hasta el Campeonato de España, que se disputará a finales de junio en Albacete. El 23 de mayo disputará una clásica en Alemania, prueba con salida y meta en la ciudad de Leipzig. Del 26 al 30 el equipo gallego afrontará la Vuelta a Baviera. En junio, del 10 al 13, estará en el Gran Premio Internacional CTT en Portugal y del 17 al 20 tomará parte en el Tour de Eslovenia.