La sadense Patricia Suárez puede debutar hoy con la selección absoluta ante Bulgaria

I.?A. REDACCIÓN/LA VOZ.

DEPORTES

15 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Patricia Suárez (Sada, 1988) y Noelia Sánchez (Monforte, 1982) serán las dos representantes gallegas en la selección española femenina de voleibol. El entrenador holandés Guido Vermeulen decidió contar con las dos en su lista de 14 jugadoras que disputarán la próxima Liga Europea y de las que saldrán las 12 que jugarán el preeuropeo la próxima semana.

La selección femenina, que viene de firmar una histórica novena posición en el último Europeo, disputará en Madrid este fin de semana sus dos primeros partidos amistosos del año. Hoy (18.00 horas) en Pinto y mañana (12.00) en Torrejón. Las chicas de Vermeulen disputarán ambos duelos ante una de las mejores selecciones de Europa: Bulgaria.

Tras estos dos partidos, el seleccionador elegirá a las 12 chicas que viajarán a Croacia el próximo fin de semana para disputar la ida del preeuropeo ante Croacia, Montenegro y Suiza o Luxemburgo (todavía por definir). La vuelta será en España una semana más tarde.

La sadense ha sido una de las grandes sorpresas de la selección. A sus 22 años es una de las perlas del voleibol nacional y una de las jugadoras mas cotizadas en el mercado de este verano en la Superliga femenina.