«Me gustaría ganar este título por Moratti»

La Voz MADRID/COLPISA/DPA.

DEPORTES

22 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El entrenador del Inter de Milán, José Mourinho, ha afirmado que solo piensa en la final de la Liga de Campeones de esta noche, pero dejó abierto su futuro, ligado cada vez con más fuerza al Real Madrid, tras la disputa del partido.

«Quien juega una final de Champions no puede pensar en otra cosa porque es demasiado bello», dijo el portugués.

«Mañana, después del partido, vida nueva para todos», añadió el técnico, de 47 años. «Pero no solo para mí, para todo el mundo. Habrá vacaciones, Mundial, habrá que elegir entre la playa o la montaña», bromeó.

«No puedo decir que mañana -por hoy- será mi último partido con el Inter. En el 2004, cuando gané la Champions con el Oporto, lo sabía, porque ya estaba decidido que me iba al Chelsea. Pero ahora no puedo decir esto».

El Inter entrenó durante los dos días que lleva en la capital española en las instalaciones del Real Madrid en Valdebebas, al norte de la ciudad. «El centro es fantástico. Nos hemos sentido como en casa», dijo el entrenador.

«Del Real Madrid solo conozco la historia. No conozco la mentalidad, la filosofía, no conozco nada. Y hoy no estoy preocupado en conocerlo. Lo mío es la final», agregó.

Sin embargo, algunas de las palabras del técnico portugués sonaron a despedida. Mourinho se mostró especialmente motivado por lograr la Champions para Massimo Moratti, el presidente interista, al que agradeció haberlo fichado hace dos años.

«Es una persona especial. Y me gustaría mucho verlo con la copa y ver una foto suya al lado de la de su padre [Angelo], que ganó el título hace 45 años [el único logrado por el Inter en la competición]. Para toda la familia Moratti sería muy importante y me gustaría mucho ganar este título por Moratti. Sería maravilloso».

Después de ser ayudante de Bobby Robson y Louis van Gaal en el Barcelona, el técnico portugués regresó en el 2000 a su país para empezar su carrera como primer entrenador en el Benfica. Luego se fue otro año al União Leiria y por último desembarcó en el Oporto. Sobre el que fue su jefe, hoy su rival, dijo: «Es un gran técnico que trabaja mucho».

Tras dos años en los dragones, fichó por el Chelsea, donde estuvo tres años y medio y logró dos Premiers. En sus dos temporadas en el Inter, su palmarés también es impresionante. «No soy nadie para aconsejar a nadie. Pero si alguien quiere mi consejo como entrenador, yo diría que no se haga toda la carrera en el mismo país. Porque el fútbol es muy diverso y eso te hace más rico como técnico. Yo soy un privilegiado. Y sí, en este sentido, puedo decir que el calcio también me ha mejorado», dijo.