Se medirá al Caja Laboral con el factor cancha en contra, tras vencer 67-60 y por la vía del sufrimiento a un aguerrido Cajasol.
25 may 2010 . Actualizado a las 09:49 h.El Real Madrid consiguió clasificarse para las semifinales de la lucha por el título de la ACB, donde se medirá al Caja Laboral con el factor cancha en contra, tras vencer 67-60 y por la vía del sufrimiento a un aguerrido Cajasol.
El conjunto blanco quiso jugar con fuego lo menos posible, sabedor de que en cualquier momento se podía quemar. Entró con garra en el partido y en la primera defensa hizo agotar el tiempo de posesión al Cajasol, anotando seguidamente cuatro puntos. Un buen comienzo, sin duda, que después se quedó en casi nada. Con las fuerzas intactas y con los dos equipos plenamente conscientes de lo que estaba en juego, las defensas se impusieron con claridad a los ataques y sólo en el último minuto del primer cuarto, dos triples de Bullock dieron al equipo local la más clara ventaja, 19-14.
Siguió la igualdad y la racanería ofensiva en el segundo período. Con la primera ventaja considerable de los locales, 33-23 (min 16) llegó la zona del Cajasol, que Sergio Llull y Jorge Garbajosa se encargaron de romper a base triples. Al descanso llegó con la máxima ventaja del partido, 41-29, y el Cajasol pidiendo árnica.
La trama del play-off todavía tuvo sorpresas y el equipo andaluz consiguió un parcial de 0-12 en cinco minutos. El Madrid pasó por su habitual pájara colectiva que le mantuvo casi seis minutos sin anotar y que permitió al Cajasol pasar de la desesperación a la bonanza, aunque no consiguió ponerse por delante en el marcador.
El Cajasol no se entrega
Con el 51-44, los locales afrontaron los diez minutos decisivos. Otro triple, esta vez de Lavrinovic, volvió a situar en diez puntos la renta del Real Madrid (54-44) ante un Cajasol que siguió defendiendo en zona independientemente de la marcha del marcador, hasta que la ventaja llegó a doce puntos, 56-44, y volvió a la defensa individual, con siete minutos de partido por delante.
El tiempo comenzó a correr a favor de los locales, que entraron en los tres últimos minutos con 61-54, pero con un Cajasol dispuesto a pelear hasta el último segundo, con cuatro pequeños en pista y Savanovic.
Un triple de Llull y el paso del tiempo comenzó a despejar el pase a semifinales del Real Madrid (65-58 a falta de poco más de minuto y medio). El equipo blanco durmió el partido hasta que la bocina sentenció su clasificación para la penúltima ronda de la Liga. El jugador del Cajasol Savanovic, con 15 puntos, fue el máximo anotador del partido; por el Madrid, Velickovic y Llull, ambos con 12.