El francés Thierry Henry y el marfileño Touré Yaya están muy cerca de dejar el Barcelona, según aseguró ayer el club campeón de la Liga española de fútbol.
Joan Oliver, director general del club catalán, explicó que Henry llegó ya a un acuerdo antes del mundial para marcharse sin generar costo alguno a la entidad. «Ahora lo debe materializar él mismo. Esto supone que el Barça el ejercicio que viene se ahorrará íntegramente su ficha», aseguró Oliver. El francés tenía aún un año de contrato con el Barcelona, que le pagaba un sueldo estimado en más de ocho millones de euros netos anuales (unos diez millones de dólares).
En cuanto a Touré Yaya, que se quejó de falta de minutos durante la última temporada, Oliver afirmó que ya existe un acuerdo con el Manchester City inglés para su traspaso. «La decisión está en manos del jugador y de su representante. El acuerdo que falta es respecto a las condiciones del futbolista con su nuevo club», afirmó el director general culé.
Se va Beguiristain
También dejará el club el responsable de la parcela deportiva del Barcelona, Txiki Beguiristain, después de siete años en el club.
«Es el momento de dejarlo», dijo el ex jugador azulgrana. «Era el último año de [el presidente] Joan Laporta y tenía que terminar mi trabajo con él», explicó Beguiristain.