Caparrós comenzará la pretemporada del conjunto vasco con diez jugadores nuevos
DEPORTES
El entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, comenzará a preparar la temporada 2010/2011 con un grupo de 31 jugadores, de los cuales 21 repiten respecto a la pasada campaña y 10 son novedad en relación con la plantilla que concluyó el curso anterior.
Las principales variaciones en la lista anunciada hoy por el club rojiblanco son los delanteros Igor Martínez e Ibai Gómez, fichados del Alavés y del Sestao River; los regresos de Mikel Balenziaga y el portero Raúl Fernández, que han jugado cedidos, respectivamente, en el Numancia y el Granada; e Íñigo Pérez, que ingresa en el primer equipo después de dos años y medio en el filial.
Además, también están citados el 9 de julio para pasar el pertinente reconocimiento médico los tres guardametas del filial, Aitor Fernández, Urtzi Iturriotz y Jon Larruskain, y los juveniles Jonás Ramalho y Jon Aurtenetxe, que se incorporarán el día 12 y en principio formarán parte de la plantilla del Bilbao Athletic.
Respecto a la temporada pasada continúan Iraizoz, Iraola, San José, Aitor Ocio, Amorebieta, Ustaritz, Koikili, Castillo, Susaeta, David López, Javi Martínez, Orbaiz, Iturraspe, Gurpegui, Muniain, Gabilondo, Llorente, Toquero, Díaz de Cerio, Ion Vélez y De Marcos.
Martínez y Llorente, que están disputando el mundial, retrasarán su fecha de llegada en función de la actuación de España en Sudáfrica, mientras que Muniain y Aitor Fernández estarán en el inicio de la preparación convocados con la selección sub-19 que jugará el Europeo de Francia del 15 al 30 de julio.
Han causado baja Etxeberria y Armando Ribeiro, retirados del fútbol profesional, además de Iñaki Muñoz y Fran Yeste.