Andy Schleck: «No hay otra opción que atacar en el Tourmalet»

La Voz PAU/EFE.

DEPORTES

22 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El luxemburgués Andy Schleck aseguró tajante en la jornada de descanso que «no hay otra opción que atacar en el Tourmalet. Si hago algún movimiento antes no tendré opciones. No puedo esperar un mal día de Alberto Contador. Solo me queda una posibilidad, y es mañana [por la jornada de hoy]».

El jefe de filas del Saxo Bank, a 8 segundos de Contador, dijo que se encuentra «concentrado al ciento por ciento en la etapa del Tourmalet, donde se decidirá el Tour».

Schleck recordó una vez más que se encuentra en «el mejor momento» de su vida. «Estuve en forma ayer y anteayer, y no encuentro motivos para pensar que no voy a estar en forma mañana. Tengo la sensación de que aún puedo dar algo más», concluyó Schleck.

Carlos Sastre

Mientras, Carlos Sastre, vencedor del Tour en el año 2008, señaló que espera estar «entre los mejores» en la etapa de hoy. Una jornada «crucial», según el abulense, que habló de la «lección a todo el mundo» de Lance Armstrong .

Actualmente en el puesto 15 de la general, el jefe de filas del equipo Cervélo tiene a menos de 2 minutos la posibilidad de meterse entre los diez primeros, lo que ha conseguido ya en seis ocasiones en la carrera francesa.