El Obradoiro pone en marcha un ambicioso proyecto para volver a la ACB

La Voz SANTIAGO/LA VOZ.

DEPORTES

29 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Después de muchas semanas sin noticias, un grupo de siete empresarios encabezados por José Ramón García presentaron de forma oficial el nuevo proyecto de un Obradoiro, que como objetivo deportivo se marca el retorno a la ACB, y que quiere alcanzar los dos millones de euros de ingresos.

Varios empresarios

García explicó que el objetivo es convertir el Obradoiro en SAD. Y se quiere hacer justo después del fracaso de la anterior venta de acciones, aunque en esta ocasión no se partirá de cero. En estos momentos ya se confirmó la presencia de siete empresarios gallegos, que aportarán inicialmente 600.000 euros. Con José Ramón García estarán en este proyecto Raúl López (ex presidente del Breogán), Francisco Sánchez, Amador Mosquera, Luis García, Miguel Conde y Javier González.

Una de las intenciones que se marcará el club es conseguir que el 30 por ciento del accionariado esté en manos de la masa social y que no solo sean los grandes empresarios los que conviertan el club en SAD. «Tenemos un reto muy complicado, pero contamos con la fuerza que se demostró tener el año pasado. Este club será lo que la afición quiera y está claro que el club lo tendrá que poner en ACB la afición y no el grupo empresarial que está apoyando», apuntó García.

Chete Pazos

Francisco Sánchez anunció que el primer fichaje de este nuevo Obradoiro es Chete Pazos, que será director deportivo y gerente del club. Chete Pazo llega del Breogán de Lugo. Hace cuatro temporadas relevó durante unas jornadas como entrenador a José María Izquierdo, pero dejó el club al aterrizar en el banquillo Paco García. En las tres últimas campañas fue el director deportivo del cuadro lucense. Dejó el cargo tras abandonar la presidencia Raúl López.

Stanic y Bulfoni

José Ramón García indicó que desde el momento en que se nombró a Chete Pazo, el Obra ya empezó las gestiones para la confección de su plantilla. Suena el nombre del santiagués Moncho Fernández para el banquillo y los fichajes de Stanic y Bulfoni.