Los servicios médicos confían en recuperar a Aranzubia para iniciar la temporada
DEPORTES
Los servicios médicos del Deportivo no descartan a Daniel Aranzubia de cara al primer compromiso liguero que tendrá el Deportivo el último fin de semana de agosto frente al Zaragoza. Así lo manifestó ayer Rafael Arriaza, que compareció ante los medios informativos para explicar en qué consiste el tratamiento que llevará a cabo el portero.
Según señaló el galeno, a Aranzubia se le inyectarán factores de crecimiento para que los tendones, que en pequeñas lesiones pueden sufrir un pequeño acomodamiento, reaccionen en su recuperación.
La primera inyección se le puso el pasado martes. «Lo normal es que ahora le falten dos más, una cada diez días, aproximadamente. Esas dos, dependiendo de cómo reaccione el cuerpo, pueden ser una más o tres, pero consideramos que con dos será suficiente».
Plazos
De esta forma, y aún teniendo en cuenta que tras la segunda infiltración tendrá que seguir unos días de reposo, Rafael Arriaza asegura: «Confiamos en que esté para el primer partido de Liga. En esa línea estamos trabajando y pensamos que será así, pero en caso contrario tampoco nos preocuparía en exceso, toda vez que, al haber parón liguero tras esta primera semana, tendríamos un margen para que sí estuviera de cara a la segunda jornada», subrayó el traumatólogo coruñés.
Sobre el tratamiento, Arriaza aclaró que «no es novedoso. Nosotros ya lo practicamos en el 2002 con Donato cuando se rompió el tendón de Aquiles y se recuperó en tres meses. Actualmente, es el que sigue Rafa Nadal con sus problemas rotulianos», expresó.