La FIA castiga a Schumacher por su peligrosa maniobra cuando era adelantado por Barrichello
DEPORTES
En las vueltas finales del Gran Premio de Hungría, Michael Schumacher ya solo aspiraba a un punto, el de la décima posición que defendía. Su ex compañero en Ferrari, Rubens Barrichello, se lo disputó entonces mostrándole que tenía mejor ritmo. Pero Schumacher defendió ese punto como si se tratase del título del mundial. En la recta de Hungaroring, Barrichello comenzó a superarle por el lado derecho, cuando el alemán le cerró hasta emparedarlo contra el muro. Por muy poco, el público magiar no presenció un grave accidente.
Ya fuera de la pista, el brasileño de Williams calificó de «loco» al alemán Michael Schumacher, protagonista, a su entender, de una carrera «horrenda». «Yo tengo mucha experiencia y uno con un loco así tiene que alzar el pie. Yo no, en absoluto», explicó Barrichello. «La de hoy fue una de las maniobras más bonitas que hice y una de las más horrendas de Michael. Uno que dejó de correr tres años y vuelve para hacer esto... Michael no lo necesitaba», concluyó el piloto de Williams.
Barrichello tuvo su pequeña venganza al superar en la última vuelta al siete veces campeón mundial sacándole. El brasileño fue décimo y entró en los puntos, en tanto que Schumacher quedó undécimo y fuera del reparto, un nuevo golpe en su mediocre temporada. Michael Schumacher ha sido sancionado por los comisarios del Gran Premio de Hungría con la pérdida de diez puestos en la formación de salida de la próxima carrera en Bélgica.
Doble sanción
Por otro lado, los comisarios deportivos multaron a las escuderías Renault y Mercedes con 50.000 dólares por los accidentes que provocaron en los boxes cuando la carrera estaba neutralizada por el coche de seguridad. La sanción a Renault se debe por dejar incorporarse a la pista al polaco Robert Kubica cuando entraba el alemán Adrian Sutil (Force India), con el que colisionó.
La multa a Mercedes se debe a la perdida de la rueda trasera derecha, mal fijada en el coche de Rosberg, que fue evitada por los mecánicos de Sauber y acabó alcanzando a un mecánico de Williams, que tras ser atendido en la clínica del circuito se incorporó a su puesto.