Woods sufre en el torneo Bridgestone Invitational, donde defiende su liderato del ránking mundial

La Voz REDACCIÓN/LA VOZ/EFE.

DEPORTES

06 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Tiger Woods sufre de nuevo. El número uno del mundo arrancó entre dudas en Akron, donde se disputa el torneo Bridgestone Invitational, de la serie de los Campeonatos del Mundo de Golf (WGC). Anoche, al cierre de esta edición, después de 13 hoyos, sumaba cuatro golpes sobre el par del campo, tras cinco bogeys y un único birdie. El fenómeno de Cypress se encontraba empatado en el puesto número 70, a diez golpes del líder, Bubba Watson, que ya había terminado su primer recorrido

El estadounidense Phil Mickelson y el inglés Lee Westwood tratan de arrebatarle a Woods el número uno del ránking mundial. Por primera vez desde 2005 tres jugadores lucharán por el primer puesto de la clasificación mundial en este torneo. Entonces lo hicieron el fijiano Vijay Singh, el propio Tiger y el sudafricano Ernie Els.

El inglés puede hacer historia, ya que ningún europeo ha sido número uno desde que lo fue su compatriota Nick Faldo en 1994. Ayer, al cierre de esta edición, marchaba con un golpe bajo par a su paso por el hoyo 14, empatado en el puesto número 40.

Si Westwood venciese el domingo, Woods necesitaría ser segundo para mantener el liderato y, si terminase segundo, subiría a lo más alto de la lista si Woods no acabase por encima del décimo puesto y no ganase Mickelson.

De todos modos, el zurdo de San Diego fue ayer uno de los más destacados entre los favoritos. Al cierre de esta edición, empataba con Kenny Perry y Adam Scott en la segunda plaza, a dos golpes del líder.

Mickelson alcanzará el número uno si gana el torneo o si acaba entre los cuatro primeros y Woods queda fuera de los 37 mejores.