El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, no contará hoy, ante Brasil, con Marc Gasol y Rudy Fernández, mientras que Alex Mumbrú y Jorge Garbajosa no entrenaron ayer tras sufrir sendos golpes en el cuello en el encuentro ante Argentina.
Rudy Fernández, que ayer sufrió molestias en una pierna, ha seguido el entrenamiento desde una silla y Marc Gasol ni acudió, ya que se le realizaron pruebas médicas en un centro de la capital riojana para determinar la importancia de una contractura en la espalda por la que se retiró anteayer del encuentro.
«No hay que forzar en absoluto, es mejor que esto pase ahora, porque a todos los equipos les pasa, hasta ahora a nosotros no y no era normal», dijo el técnico. Scariolo añadió que el partido ante Argentina «fue lo más parecido hasta ahora a un partido de competición y eso sí que es bueno», pero ha sido crítico con el comportamiento de sus jugadores «porque hubo momentos en los que esperamos el fallo del rival y nosotros somos más de forzarlos con nuestro juego».