El bombo mete presión al Madrid con el Milan, el Ajax y el Auxerre

Amador Gómez MADRID/COLPISA.

DEPORTES

El sorteo depara un grupo difícil a los blancos, al tiempo que se muestra más benévolo con el Barça

27 ago 2010 . Actualizado a las 02:14 h.

La suerte sonrió al Barça y al Valencia en el sorteo de la primera fase de la Liga de Campeones, pero no al Real Madrid de José Mourinho, encuadrado en un peligroso grupo formado por el Milan, el Ajax y el Auxerre. A priori, complicado para los blancos, obligados a ser uno de los dos mejores y alcanzar los octavos de final después de haber caído en esa eliminatoria las seis últimas temporadas consecutivas.

Los blancos debutarán el 15 de septiembre en el Bernabéu frete al Ajax. Un día antes, el Barcelona recibirá al Panathinaikos, y el Valencia jugará en casa del Bursaspor.

El Barça tendrá unos rivales muy cómodos, ya que se enfrentará al Panathinaikos, el Copenhague y el Rubin Kazan, y el Valencia tampoco puede quejarse del bombo, porque se encontrará con el Manchester United, el Glasgow Rangers y el Bursaspor turco.

El Madrid sí deberá enfrentarse de nuevo al Milan de Ronaldinho, que la pasada temporada ya ganó en el Bernabéu, y a otro clásico en horas bajas, el Ajax, aunque el holandés no sea un rival de fiar y cuente con el goleador uruguayo Luis Suárez en sus filas, entre las que se encuentra también el ex azulgrana Oleguer. En el caso del Auxerre, se presenta como un equipo bastante accesible para los madridistas. «No es un grupo plácido, pero quizás nos sirva para endurecernos», afirmó el director deportivo madridista, Miguel Pardeza.

El Barça, de nuevo a Rusia

El Rubin será otra vez, al igual que la pasada temporada, rival del Barça, y el director deportivo azulgrana, Andoni Zubizarreta, admitió que «será un viaje difícil, como el año pasado». A pesar de la evidente inferioridad de los rivales azulgranas en un grupo «sin nombres espectaculares», el responsable del área deportiva culé considera que «los equipos pueden parecer fáciles o difíciles en teoría, pero después hay que ver las cosas en el campo».

Al Valencia, que ha evitado enemigos más difíciles y desplazamientos incómodos, también se le abre el camino a octavos frente al Glasgow Rangers escocés y el Bursaspor turco, ya que en teoría el equipo español debería superar la fase de grupos y jugarse el liderato contra el Manchester. «Los rivales son muy físicos, pero estamos satisfechos con nuestro grupo», declaró su presidente, Manuel Llorente. Como precedentes esperanzadores para el Valencia hay que recordar que a pesar de que el Manchester eliminó al Valencia en las semifinales de la Champions 2007-2008, cuando los ches coincidieron con los ingleses y con el Rangers en grupos, en la campaña 1999-2000; y de nuevo con el Manchester en la 2000-2001, en ambas ocasiones llegaron a la final que perdieron ante el Madrid y el Bayern, respectivamente. Muchísimo peor es el grupo de la muerte formado por el Inter de Milán, el Arsenal, el Werder Bremen y el Tottenham.