Portugal sueña con Mourinho para dos partidos

V.C.

DEPORTES

Según la prensa lusa, el presidente de la federación trata de convencer al técnico madridista para dirigir a la selección contra Dinamarca e Islandia.

16 sep 2010 . Actualizado a las 20:57 h.

La Federación Portuguesa de Fútbol piensa en José Mourinho para ocupar el banquillo de la selección lusa en los dos próximos encuentros de la fase de clasificación para la Eurocopa de Ucrania y Polonia. El mal comienzo del combinado portugués, con un empate en casa frente a Chipre y una derrota en Noruega, provocó que la semana pasada Carlos Queiroz fuese destituido del cargo, y ahora se busca con urgencia un sustituto.

Según el diario Record, Gilberto Madaíl, presidente de la federación lusa, está tratando de convencer al técnico del Real Madrid para ocupar el puesto de seleccionador de forma provisional.

En caso de que llegase a aceptar y obtuviese el permiso del club blanco, el entrenador portugués dirigiría a su selección el 8 de octubre frente a Dinamarca, en el estadio do Dragao de Oporto, y cuatro días después, contra Islandia en Reykjavik.

Tras esos dos partidos, hay que destacar que el siguiente que tiene que disputar Portugal no es hasta 2011 -el 4 de junio, frente al líder del grupo, Noruega-, por lo que la federación lusa tendrá tenido tiempo de sobra para encontrar un seleccionador definitivo.

Pese al interés por el entrenador madridista, y a falta de cerrar el acuerdo, Paulo Bento sigue siendo el principal candidato a relevar a Queiroz.

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, aseguró este jueves que después de hablar con la dirección deportiva de la Federación Portuguesa al club blanco no le consta que los dirigentes del organismo luso le vayan a ofrecer el cargo a Mourinho. «No voy a opinar de algo que no sabemos que es cierto. Es muy novedoso. No hay precedentes. Si a la dirección deportiva no le consta nada, no hay que hablar más del asunto. Si se convierte en algo oficial, veremos qué decide el club», zanjó Butragueño.