Las mejores tenistas españolas, en huelga contra la Federación

Redacción digital

DEPORTES

Las seis principales raquetas femeninas, entre ellas la gallega Lourdes Domínguez, han anunciado su intención de no participar en la Copa Federación del 2011.

17 sep 2010 . Actualizado a las 18:45 h.

Huelga en el tenis español. Las seis mejores raquetas femeninas del país anunciaron ayer su intención de no participar en la Copa Federación del próximo año. Así lo han constatado la gallega Lourdes Domínguez y sus compañeras Anabel Medina, Nuria Llagostera, María José Martínez, Arancha Parra y Carla Suárez en una carta entregada al presidente de la Federación, José Luis Escañuela.

«Hemos intentado que la Federación sea consciente de nuestras reivindicaciones, pero se ha demostrado que no hay ningún interés en el tenis femenino español», lamentan las jugadoras en la misiva.

El desencuentro entre las tenistas y la Federación se ha provocado porque las jugadoras entienden que no se han atendido diversas peticiones, como la configuración del calendario, las mejoras en los servicios médicos y las promesas en inversiones.

Sin embargo, la razón que ha roto la paciencia de Domínguez y sus compañeras ha sido la organización del Campeonato de España, programado según las tenistas en unas fechas «nada correctas», ya que se disputará en tierra batida en mitad de la preparación de la temporada de pista rápida.