El organismo estatal participará en una reunión entre la Federación española y las seis jugadoras.
19 sep 2010 . Actualizado a las 19:36 h.El Consejo Superior de Deportes (CSD) intervendrá en el caso de las seis jugadoras que enviaron una carta a la Federación Española de Tenis (RFET) en la que anunciaban su renuncia a defender a España en la Copa Federación.
José Luis Escañuela, presidente de la RFET, ha solicitado al CSD que participe en una reunión con dichas jugadoras y este organismo ha aceptado, según un comunicado de la Federación. El encuentro será convocado por la RFET «en las fechas que permita el calendario deportivo de las componentes de la selección nacional», añade la nota federativa.
Este viernes María José Martínez, Anabel Medina, Arancha Parra, Carla Suárez, Nuria Llagostera y Lourdes Domínguez, firmaron un documento en el que anunciaban que no participarían en la Copa Federación en el 2011.
El motivo era la actitud de la Federación Española de tenis hacia ellas y por el incumplimiento de una serie de acuerdos a los que habían llegado en el pasado, especialmente en el tema de inversiones hacia el tenis femenino.
La RFET respondió con un comunicado de 13 puntos en los que detallaba su posición, y este sábado Escañuela señaló en Albacete que no estaban «en guerra con nadie», y admitió que se había producido una «falta de comunicación», que se estaba intentando solucionar.