Miguel Ángel Lotina asegura que el club está tratando de evitar que Míchel pase por el quirófano

La Voz A CORUÑA/LA VOZ.

DEPORTES

22 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El cambio de Míchel en el minuto 39 del encuentro frente al Getafe sorprendió no solo a la grada de Riazor sino que también un poco al futbolista, que abandonó el campo contrariado.

Minutos después, Miguel Ángel Lotina explicaba en la cadena Ser que el motivo de su cambio era que el futbolista sintió un pinchazo y él, por precaución, decidió darle descanso.

«Míchel tiene un problema de rodilla. Ahí estamos potenciándole. No queremos tomar la decisión del quirófano, porque son cuatro meses. No es una artroscopia normal. Por eso estamos tratando de aguantarle. ¿Qué ha pasado? Que ha tenido una pequeña molestia y a mí me da la impresión de que cuando le pasa eso él va un poco con su freno de mano», explicaba el entrenador blanquiazul, preocupado por la posibilidad de que el futbolista tenga que pasar por el quirófano, algo que él ha dicho en más de una ocasión que ni se plantea.

Antes que Lotina habló Rafael Arriaza, el traumatólogo que trabaja para el Deportivo y había señalado: «Míchel sigue sufriendo episodios de contractura de su pierna. Parece como si se le cortocircuitara la rodilla. Le hemos hecho pruebas y todas han sido normales. Y él está perfectamente normal. Intentaremos seguir trabajando para que esos eventos no se le vuelvan a repetir y que esté normal todo el tiempo».

Entretanto, la agencia Efe señalaba ayer que los médicos del Deportivo se plantean cambiar el tratamiento conservador que han empleado con el valenciano para tratar de resolver en el quirófano las molestias que tiene en la rodilla.

Según la Efe, la articulación del futbolista cedido por el Valencia tiene un problema funcional, el menisco se bloquea y se desbloquea y, debido a la frecuencia con que le está ocurriendo, los doctores podrían recurrir a una intervención quirúrgica para solventar la lesión

El club no se pronuncia

Por su parte, un portavoz del Deportivo comentó ayer que no había una postura oficial sobre la posibilidad de que se esté tratando de evitar la operación de Míchel, y destacó que cualquier novedad se hará pública en el momento oportuno.