Míchel, entre cuatro y seis meses de baja

EFE

DEPORTES

El futbolista, cedido por el Valencia hasta final de temporada, ha sido intervenido de una lesión de menisco en su rodilla derecha.

24 sep 2010 . Actualizado a las 23:24 h.

Miguel Alfonso Herrero, Míchel, centrocampista del Deportivo, estará entre cuatro y seis meses de baja por una lesión en el menisco de la pierna derecha de la que fue intervenido hoy.

El jugador blanquiazul, cedido por el Valencia hasta final de temporada, fue sometido hoy a una artroscopia a cargo del traumatólogo del club, Rafael Arriaza, en la que se le descubrió la dolencia en el menisco, que no había sido revelada en la resonancia magnética que se le realizó previamente.

El centrocampista sufrió en la pretemporada tres episodios de bloqueo espontáneo de su rodilla en los encuentros ante el Newcastle en el Teresa Herrera, y el Zaragoza y el Getafe en Liga, este último el pasado lunes.

Los médicos del club coruñés consensuaron con el jugador que lo mejor era que pasara por quirófano para saber a qué se debía su lesión.

Míchel fue intervenido hoy en el hospital USP Santa Teresa de A Coruña y en el quirófano se confirmó que tenía una desinserción menisco-capsular que provocaba que el menisco se moviese y en algunos gestos se desplazara y trabara la rodilla.

Si los médicos no intervenían, ese movimiento incontrolado provocaría una lesión grave en la rodilla y por eso se determinó practicarle una sutura meniscal.

«La resonancia era normal, pero en la exigencia de la alta del fútbol ese movimiento se producía y salvo que quisiéramos un jugador sólo para entrenar la única posibilidad era reparar esto. Por eso se la ha hecho una sutura meniscal», explicó el doctor Arriaza en su comparecencia ante los medios de comunicación en el estadio de Riazor.

Los médicos esperan que el menisco cicatrice y «se comporte como uno normal», y que su vuelta a los terrenos de juego se produzca en un periodo de entre cuatro y seis meses.

«La primera fase, de cicatrización inicial, es un mes. Después, empezaremos a trabajar con bicicleta y elíptica. Después del segundo mes, se le pondrán tareas de trote. A partir del tercer mes, hará trabajo de campo y luego depende de la respuesta que vayamos teniendo», declaró Arriaza.

El traumatólogo afirmó que el jugador «se lo ha tomado bien» y señaló que la operación a la que fue sometido hoy le ayudará a que su carrera sea más larga.

«Es una de las situaciones en las que tienes que pensar en la parte buena. Si en lugar de dejarlo que tuviera estos episodios de bloqueo hasta que el menisco se rompiera le intervenimos, aunque vaya a estar más tiempo de baja ahora, va a tener después más años de fútbol», pronosticó el médico del Deportivo.