Estados Unidos cobra una ventaja provisional en Gales

P. A. L. REDACCIÓN/LA VOZ.

DEPORTES

La lluvia propició que se suspendiese el duelo en Newport y no llegó a terminarse ningún partido

02 oct 2010 . Actualizado a las 03:51 h.

La lluvia protagonizó la primera jornada de la Ryder Cup en el Celtic Manor de Newport, en Gales. El juego se paró durante horas porque el campo se anegó. Y si el equipo europeo mandaba de forma provisional en tres de los cuatro partidos de fourballs cundo llegó el parón, el estadounidense remontó después sin agua. Cuando el crepúsculo cerró el día, los norteamericanos vencían en dos, empataban en uno y perdían otro. Todo abierto.

El inglés Lee Westwood y el alemán Martin Kaymer mandaron desde el inicio. Cuando se paró la competición, sonreían gracias al británico, y mantuvieron después su renta por la reacción del germano. Cuando se interrumpió definitivamente el juego, tras 12 hoyos, tenían uno de ventaja sobre Phil Mickelson y Dustin Johnson.

Con galones tras su triunfo en el último US Open, Graeme McDowell tiró de Rory McIlroy. Los norirlandeses comenzaron fuerte, pero cuando pactaron el final de la jornada cedían dos hoyos, con siete todavía por jugar frente a un inmenso Stewart Cink y Matt Kuchar.

Tiger Woods cumplió junto a Steve Stricker, pero un último birdie en el 10 de Ian Poulter -que formó una pareja inglesa junto a Ross Fisher- igualó el duelo. Dos debutantes como Bubba Watson y Jeff Overton sometieron a los europeos Luke Donald y Padraig Harrington, que consiguieron su primer birdie en el octavo hoyo, que cerró la jornada con una mínima ventaja para los norteamericanos.

Anoche, los capitanes habían pactado un nuevo formato de competición. Esta mañana terminarán los cuatro partidos de fourballs , luego se jugarán seis foursomes (con 24 jugadores al mismo tiempo) y quedarán para la tarde dos fourballs y cuatro foursomes (del mismo modo). Así la Ryder terminaría el domingo con los 12 individuales.