El Tribunal de Arbitraje rechaza la demanda de la ACB contra la Euroliga por las plazas fijas
DEPORTES
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha rechazado la demanda que la ACB presentó contra la Euroliga, por violación de las normas de competencia de la Unión Europea, aunque mantiene la que concierne a los clubes de forma individual.
Tras la reestructuración de la máxima competición europea, trece clubes, cuatro de ellos de la ACB (Caja Laboral, Barcelona, Real Madrid y Unicaja) tienen plaza indefinida, lo que a juicio de la ACB «atenta directamente contra los principios sobre los que se sustenta el baloncesto europeo», según manifestó en un comunicado en mayo del año pasado.
El TAS, sin embargo, admite la demanda, que también iba dirigida a los clubes, incluidos los de la propia ACB, como miembros de la Asamblea General de la Euroliga que aprobó en julio del 2009 la estructura de la competición. A juicio de la ACB esta nueva estructura atenta contra las leyes de competencia de la Unión Europea.
En un comunicado, Jordi Bertomeu, director ejecutivo de la Euroliga, manifestó su satisfacción por la resolución del TAS: «Esperamos que la ACB reconsidere su postura y retire la demanda no solo contra sus propios clubes, sino contra todos. Denunciar a tus propios clubes es algo difícil de entender. La Euroliga siempre está abierta a discutir cualquier opción para el crecimiento y la mejora».