El Villarreal recupera la sonrisa goleando al Athletic

Dpa

DEPORTES

El conjunto castellonense reaccionó al temprano tanto de Llorente y se afianza en los puestos de Champions.

07 nov 2010 . Actualizado a las 21:45 h.

El Villarreal goleó hoy por 4-1 al Athletic de Bilbao, recuperó la sonrisa y se mantuvo en la lucha por los primeros lugares de la Liga española de fútbol.

El equipo conducido por Juan Carlos Garrido se repuso del último empate por 1-1 contra el Sporting de Gijón y alcanzó su quinta victoria en la misma cantidad de partidos disputados en el estadio El Madrigal.

De esta manera, el conjunto de Castellón alcanzó en el primer lugar al líder Real Madrid, que enfrentará más tarde al Atlético, y quedó un punto por encima del Barcelona, que visitará al Getafe.

El partido comenzó con problemas para el Submarino Amarillo, ya que el Athletic alcanzó una ventaja provisoria en su primera llegada. A los seis minutos, Jon Aurtenetxe lanzó un centro al corazón del área y Fernando Llorente apareció para anotar de cabeza y conseguir su séptimo tanto en el campeonato.

El Villarreal mantuvo el orden pese a la desventaja y logró revertir la historia antes del descanso.

El empate llegó a los 39 minutos, cuando Nilmar recibió un centro de Borja Valero y convirtió con un cabezazo imposible de detener para Gorka Iraizoz.

Justo antes de llegar al descanso, Santi Cazorla se aprovechó de un desconcierto entre Iraizoz y Aurtenetxe para definir a placer con la portería vacía.

La sentencia del encuentro llegó a seis minutos del final, cuando Borja Valero condujo un contraataque letal y asistió a Giuseppe Rossi, para que el italiano definiera con clase ante la salida de Iraizoz.

Ya en el segundo tiempo de descuento, fue hora de que el ecuatoriano Jefferson Montero completara la fiesta del Villarreal y anotara el cuarto gol, después de recoger un rebote de Iraizoz.