El suizo vuelve a vencer en casa frente al rival que había triunfado el año pasado
08 nov 2010 . Actualizado a las 02:28 h.El suizo Roger Federer recuperó el título del torneo de su ciudad, Basilea, que el año pasado le arrebató Novak Djokovic, al imponerse al serbio por 6-4, 3-6 y 6-1 en una hora y 55 minutos de juego.
Federer, número dos mundial y primer cabeza de serie aquí, se tomó cumplido desquite y conquistó por cuarta vez el torneo ante sus paisanos, antes de viajar a París para competir en el Masters 1.000 de Bercy, antesala del Másters de Londres.
Djokovic, que como Federer llegaba a la final sin perder un solo set, planteó un partido de poder a poder en los dos primeros sets y solo en el tercero se entregó ante el mejor juego de su adversario.
El serbio se dispone ahora a defender su título en París.
Se trata del título número 65 de Federer, que le deja empatado con el estadounidense Pete Sampras en el cuarto lugar de la lista de torneos ganados, que encabeza otro estadounidense, Jimmy Connors, con 109.
La final de ayer era el partido número 18 entre Djokovic y Federer, que domina ahora la serie frente al serbio por 12 victorias a 6.
Montañés se despide de París
Por su parte, el español Albert Montañés se despidió del Masters 1000 de París-Bercy en el partido inaugural tras perder ante el francés Florent Serra, mientras que el argentino Juan Ignacio Chela, lesionado, no pudo acabar su encuentro ante el letón Ernests Gulbis, en una primera jornada descafeinada en la que tan solo se disputaron estos dos encuentros del cuadro principal.
Montañés sucumbió por 4-6, 6-1 y 7-6(3), pese a que llegó a disponer de dos bolas de partido en el décimo juego de la tercera manga, que finalmente se decantó en el desempate a favor de un ofensivo Serra, presente en el torneo gracias a una invitación de la organización.
La escuálida jornada de ayer se completó con el partido que enfrentó a Juan Ignacio Chela y al letón Ernests Gulbis, con triunfo de este último después de el argentino cayera lesionado en la segunda manga. Gulbis se anotó el primer set por 7-5, y tras una hora de partido, el argentino se retiró por lesión.