«Siempre hemos creído en el coche y en mí mismo», dijo el nuevo campeón del mundo

La Voz ABU DABI/EFE.

DEPORTES

15 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El nuevo campeón mundial de fórmula 1, aseguró que se quedó «sin habla» cuando los ingenieros le comunicaron por radio que el título era suyo, y subrayó que ha liderado una sola vez el Mundial, «pero ha sido cuando realmente importaba». «La temporada ha sido increíble para mí, física pero sobre todo mentalmente. Siempre hemos creído en el coche y he creído en mí mismo. Hoy intenté no pensar en nada, sólo en ganar la carrera», explicó.

Vettel admitió que le había beneficiado que el británico Lewis Hamilton (McLaren) saliera detrás de Robert Kubica tras la parada. «Para ser honrado debo decir que no sabía nada. En las diez últimas vueltas, mi ingeniero me daba consejos para tratar de acabar la carrera. Yo me preguntaba por qué él estaba tan nervioso», dijo. «Pensé que debía estar en una buena situación y entonces él me dijo que la cosa tenía buena pinta, pero no sabía exactamente a qué se refería. Simplemente me concentré en mí mismo y de repente empezó a gritar por la radio y a decirme que éramos campeones del mundo», agregó exultante.

Alonso y Hamilton

Al hacer una balance de la temporada el alemán comentó: «Hemos visto unas luchas increíbles y un campeonato muy apretado. No sé cuantas veces ha habido un líder diferente. Muchos pilotos fueron descartados muy pronto y luego regresaron a la lucha, como Fernando Alonso o Lewis Hamilton».