El Real Madrid y el Barcelona se evitan en la Euroliga, pero el Caja Laboral y el Unicaja comparten grupo
DEPORTES
Caja Laboral y Unicaja quedaron encuadrados en el mismo grupo del top 16 de la Euroliga, según deparó el sorteo celebrado ayer en Barcelona, donde por primera vez en la historia entraron en el bombo cinco equipos españoles. El conjunto baskonista y el malagueño deberán enfrentarse al Panathinaikos griego y al Lietuvos Rytas lituano en la fase de octavos de final de la máxima competición continental, que se disputará entre el 19 de enero y el 3 de marzo. El Caja Laboral y el Unicaja se medirán en la primera jornada en el Martín Carpena de Málaga, y en la quinta de la liguilla, en el Buesa Arena de Vitoria, el 23 o 24 de febrero.
El vigente campeón, el Barcelona, se medirá al Maccabi de Tel Aviv, la Lottomatica de Roma y el Olimpia de Ljubljana; el Real Madrid, al Montepaschi Siena, al Efes Pilsen y al Partizán de Belgrado; y el Power Electronics Valencia, al Olympiacos (subcampeón en el 2010), al Fenerbahce y al Zalgiris Kaunas. La final se celebrará este año en el Palau Sant Jordi de Barcelona, entre el 6 y el 8 de mayo. Aparte del grupo en el que han coincidido dos representantes de la ACB, que se jugarán el par de plazas que llevarán a octavos contra el Panathinaikos dirigido por Zeljko Obradovic, el Real Madrid también deberá afrontar una clasificación a priori complicada, con temidas visitas a Estambul y Belgrado. Los blancos repetirán contra el Montepaschi y el Efes de Rakocevic y cambian con respecto al pasado año al Maccabi por el Partizán. El equipo serbio será el primer enemigo del de Ettore Messina, en Madrid.
Más suerte tuvo el Barça, con el Maccabi como rival, para superar la eliminatoria y continuar con su defensa del título camino de la resolución de la Copa de Europa en su ciudad. Al Power Electronics también lo espera un top 16 difícil, contra el poderoso Olympiacos y el Fenerbahce. El Valencia se estrenará en casa frente al Zalgiris.