El centrocampista mexicano del Deportivo Andrés Guardado tiene previsto viajar mañana a Barcelona para ser evaluado por el doctor Ramón Balius y el fisioterapeuta Miquel Ángel Cos.
El internacional mexicano fue sometido a una resonancia magnética de control que será evaluada por el traumatólogo del club, Rafael Arriaza, junto a los informes que emitan mañana Balius y Cos, consultores habituales del Deportivo. El centrocampista viajará a Barcelona acompañado por el readaptador físico del club, Pablo López y regresará a A Coruña el viernes.
Guardado se lesionó el bíceps femoral de la pierna izquierda en el último partido de Liga del 2010, ante el Sporting de Gijón, en el que reaparecía tras haber superado otra lesión en el mismo grupo muscular que se había producido en octubre en un entrenamiento con la selección mexicana y de la que había recaído con el Deportivo.
El centrocampista, que fue sometido a pruebas médicas en México durante las vacaciones de Navidad y llegó a negar que estuviera lesionado, no participó en el entrenamiento con sus compañeros de equipo, que se enfrentaron en un partido al filial de Segunda B.