El Liverpool ha puesto precio a Fernando Torres. Según informó ayer la BBC, los reds estarían dispuestos a vender al delantero español al Chelsea antes de que se cierre el mercado de invierno por un precio de 58 millones de euros. Además, la cadena inglesa revela, citando fuentes cercanas a Anfield, que el Liverpool estaría dispuesto a aceptar una operación que incluyera el pago de 46 millones de euros y Nicolas Anelka. Roman Abramóvich ya había realizado anteriormente una oferta de 50 millones de euros que fue rechazada.
En principio en el Liverpool rechazan el supuesto interés de un traspaso que incluyera al delantero de los blues Daniel Sturridge. Y esperan que Abramóvich suba su apuesta en la jornada de hoy, la última disponible para el mercado de invierno. No es la primera vez que el Chelsea muestra su interés en el delantero madrileño, que es uno de los objetivos del millonario ruso propietario del club de Stamford Bridge.
Torres, que el año pasado se ha visto mermado por sus problemas físicos, ya ha expresado su deseo de marcharse de su actual equipo. Tiene una cláusula de rescisión de 43 millones de euros, pero el contrato del español especifica que el pago de esta cantidad solo servirá para comprar al jugador si el Liverpool no logra clasificarse para la Liga de Campeones esta temporada.
La llegada de Luis Suárez
La incorporación del uruguayo Luis Suárez al equipo de los reds se ha interpretado como el primer paso del adiós de Torres. El futbolista sudamericano, que procede del Ajax de Ámsterdam, se declaró «feliz por disfrutar de esta oportunidad de poder jugar en uno de los cuatro mejores equipos de la Premier League» después de sufrir durante unas negociaciones «muy complicadas». Luis Suárez se incorporó ayer a los entrenamientos de su nuevo conjunto.