Aunque marcó Xisco, fue el mejor de los nuevos en la pachanga de Riazor
03 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Los fichajes del Dépor en el mercado invernal pasaron ayer la primera prueba del algodón de Lotina, aunque solo Javito encandiló. En un ensayo que, pese a que se celebró en el estadio de Riazor, no pasó de pachanga de entrenamiento con dos partes de veinte minutos, el extremo cedido por el Aris de Salónica dejó muestras de su endiablada velocidad, mucho atrevimiento para encarar y numerosos recursos para el regate, así como un más que aceptable entendimiento con sus compañeros, teniendo en cuenta de que se trataba apenas de la tercera vez que se ejercitaba a su lado.
El entrenador del Dépor, que no dudó en seguir el partido desde una grada alta para disfrutar de una perspectiva completa de sus jugadores, dispuso dos onces diferentes con los 25 futbolistas de campo con que contó ayer (23 del primer equipo, incluidos los habituales Rochela y Seoane, más los fabrilistas Insua y Stopira). En la primera parte alineó con peto a un equipo trufado de presumibles titulares: Aranzubia, Manuel Pablo, Colotto, Aythami, Zé Castro, Morel, Rubén Pérez, Juan Domínguez, Míchel, Adrián y Riki. Deseoso por conocer el jugo que les puede sacar, situó a Javito, Sand y Xisco enfrente, como punta de lanza de un once en el que los acompañaron Manu, Seoane, Insua, Rochela, Stopira, Juca, Juan Rodríguez y Desmarets.
Este período acabó con empate a un gol. Sand marró la primera ocasión clara tras un buen centro de Stopira y Riki erró un par de mano a mano antes de que abriese el marcador Adrián, que cabeceó un centro de Manuel Pablo.
Poco después, Desmarets, quizá el más activo toda la tarde junto al incansable Juca, igualó tras un pase de la muerte de Javito, quien jugó pegado a la banda derecha y se convirtió en una auténtica pesadilla para Morel. Tan espectacular se reveló el juego del canterano del Barcelona, que en la segunda parte Lotina se decidió a cambiarlo de bando. Además, Rubén Pérez, Adrián, Zé Castro y Aranzubia, quien padecía molestias estomacales, se marcharon al vestuario.
Ahora vistieron de peto Manu, Manuel Pablo, Lopo, Aythami, Colotto, Morel, Juan Rodríguez, Juan Domínguez, Míchel, Javito y Lassad, mientras Valerón, Riki, volcado a la derecha, y el meta del Fabril Felipe Ramos reforzaron al contrincante. Esta vez se llevaron el gato al agua los presumibles suplentes, pues Xisco anotó el único tanto en una de sus escasas apariciones con balón. Sand falló un mano a mano ante Manu, pero recogió el rechace y centró para que el balear empujase sin oposición a la red. Javito tuvo la oportunidad de volver a nivelar el resultado en el último lance del partido, pero cruzó demasiado su remate.
La pachanga de entrenamiento dejó también el importante regreso de Lopo, que se perdió el partido del pasado sábado por culpa de una lesión en el sóleo. El central lució un llamativo dibujo con dos cintas negras de kinesio tape que se abrían en forma de uve en las pantorrillas de sus dos piernas. Antonio Tomás, quien se sometió ayer a una resonancia magnética que reveló que solo sufre una sobrecarga en los isquiotibiales de su pierna izquierda, calentó sobre el césped, pero finalmente se tuvo que retirar a los vestuarios.