El Vacansoleil aparta de la competición a Ezequiel Mosquera

Redacción digital

DEPORTES

El equipo holandés aclara que sigue formando parte del equipo pero que esperará a que se resuelva su caso.

18 feb 2011 . Actualizado a las 22:56 h.

Después de que ayer se conociese que la comisión de licencias de la Unión Ciclista Internacional (UCI) está estudiando si mantiene en la categoría de equipos ProTour al holandés Vacansoleil por el escándalo protagonizado por su corredor, el italiano Ricardo Ricco por una transfusión sanguínea, hoy el equipo ha anunciado que aparta a Ezequiel Mosquera de la competición.

La escuadra holandesa aclara que el corredor gallego sigue formando parte del equipo pero puntualiza que toma esta decisión en espera de que concluya la investigación sobre el corredor. El ciclista de Teo aguarda una resolución de la Federación Española de Ciclismo después de que en un control de la pasada Vuelta a España (en la que terminó segundo) se encontrase una sustancia enmascarante no considerada dopante, hidroxietil.

Ezequiel Mosquera tenía prevista participar este domingo en la Vuelta a Andalucía.

El italiano Ricco, dado de alta

Por su parte, el ciclista italiano Ricardo Ricco que, por una transfusión sanguínea, tuvo que ser ingresado hace doce días, en estado crítico, en un hospital de Módena, ha sido dado de alta esta mañana.

Ricco reaparecía en el pelotón con los colores del equipo holandés Vacansoleil tras haber cumplido un par de años de sanción y ahora tras la «recaída» se enfrenta de nuevo con la justicia italiana que lo llamará a declarar en los próximos días.

En el comunicado del equipo holandés la desvinculación de Ricco con la formación es inmediata y ahora estudian la forma de poner fin al contrato que les unía.