El técnico del Madrid protesta ahora por no haber podido jugar un viernes
19 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.José Mourinho no descansa. El portugués siempre encuentra una reivindicación, un motivo de agravio para los merengues. En su comparecencia ante los medios de ayer lamentó no poder adelantar al viernes el encuentro que el Real Madrid disputará hoy ante el Levante en el Bernabéu (20.00 horas, Canal Plus Liga, GolT). Criticó el hecho de que en España no se adelanten un día los partidos de aquellos equipos que tienen que jugar el martes siguiente en la Liga de Campeones.
«Yo quiero jugar el viernes, pero no me lo dan porque en España no se hace como en Francia con el Olympique de Lyon. Aquí el Sevilla tiene que jugar el domingo y su rival en Europa, el Oporto, ni juega partido de campeonato este fin de semana. En Alemania, Inglaterra o Italia se hace lo mismo como protección a sus equipos», manifestó. «Lo que prefiero y lo que para mí es importante no me lo dan», insistió.
El Barça, un día más
Sin embargo, sobre el hecho de que el Barcelona tenga su partido liguero mañana, comentó: «Ellos tienen un día más para descansar. Si jugaran el sábado después de hacerlo el miércoles en Londres contra el Arsenal, sería negativo para ellos». De nuevo, Mourinho se muestra suspicaz con todo lo referente al líder de la competición, para el que siempre encuentra ventajas.
Pero, a pesar de las quejas, el Madrid tendrá que jugar hoy y cambiará gran parte de su equipo para enfrentarse al Levante. No estará Iker Casillas, sancionado por su expulsión ante el Espanyol. También quedaron fuera de la convocatoria Pepe y Arbeloa. No están confirmados en el once Khedira y Özil. Y Adebayor dejará paso a Benzema.
El técnico portugués asegura que el Levante es peligroso. Será por ello que no mete en sus rotaciones a sus dos jugadores imprescindibles: Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo. Si el Madrid vence se acostará a dos puntos de distancia del Barcelona.
Alineaciones probables
Real Madrid: Adán; Sergio Ramos, Raúl Albiol, Carvalho, Marcelo; Khedira o Lass Diarra, Xabi Alonso; Di María, Kaká, Cristiano Ronaldo; y Karim Benzema.
Levante: Munúa; Cerra, Nano, Ballesteros, Del Horno; Juanfran, Xavi Torres, Iborra, Valdo; Xisco y Caicedo.
Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro).