El atletismo español tiene una costumbre muy hispana, dejar casi todo para el último día. Por eso en la jornada de clausura del Europeo parisino se aguardan los mejores resultados, tanto en el 1.500 como en el 800, en ambos casos masculino.
En la distancia más laureada del atletismo español en pistas la quinielas más optimistas no descartan incluso un triplete en el podio (16.30 horas). De entrada pasaron la criba de semifinales con suficiencia. Manuel Olmedo después de remontar con autoridad un mal inicio para marcar el mejor tiempo de las tres semifinales. Diego Ruiz ganó la segunda serie después de estar encerrado media carrera y Juan Carlos Higuero con dos carreras fue capaz de hacerse también un sitio.
No obstante, el 800 parece la baza más fiable de todas, aunque en este caso no podrá haber un podio monocolor. David Bustos no pasó el corte, pero sí Kevin López y Luis Alberto Marco, que demostró en semifinales un estado de forma excepcional.
Jesús España, quinto
La decepción del segundo día fue el madrileño Jesús España, candidato a medalla en los 3.000 metros, que tuvo que conformarse con el quinto puesto en una carrera que ganó Mo Farah. En longitud, Luis Felipe Méliz buscó el bronce en algunos momentos del concurso, pero al final fue sexto.