«Red Bull y McLaren, demasiado fuertes»

Dpa

DEPORTES

Alonso reconoce la superioridad de sus rivales en la clasificación de la primera prueba del Mundial.

26 mar 2011 . Actualizado a las 14:27 h.

El piloto español Fernando Alonso afirmó estar satisfecho con la quinta plaza desde la que saldrá en el Gran Premio de Fórmula 1 de Australia, ya que sus rivales, Red Bull y McLaren, fueron «demasiado fuertes». «El quinto puesto es lo mejor que podíamos lograr hoy», dijo el piloto de Ferrari tras la primera clasificación del año, en la que acabó por detrás de los Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber y de los McLaren de Lewis Hamilton y Jenson Button.

«Fueron demasiado fuertes para nosotros hoy. Es un resultado bueno de cara a la carrera. Estoy contento con el resultado, pero no tanto con el cómo», dijo el español, que sufrió para entrar en la segunda tanda. «No está mal, pero me gustaría ir más rápido», admitió tras sentirse más lento que en las prácticas del viernes. «Hoy no estaba del todo cómodo con el coche. (Robert) Kubica salió sexto el año pasado aquí y terminó segundo», se esperanzó.

«En Australia siempre hay carreras emocionantes. Los McLaren no han dado más de 12 vueltas seguidas en los tests y mañana son 58, por lo que creemos que alguno de los de delante igual no acaba».

Alonso prefiere tomarse más tiempo para valorar el dominio mostrado hoy de nuevo por el campeón del mundo, Vettel, y para ver dónde está Ferrari, y espera recuperar las décimas perdidas respecto a equipos como Sauber o Toro Rosso pensando en la carrera de mañana y en la próxima, en Malaisia.