Lotina optó ayer por un discurso desdramatizador de la situación del equipo. Primero lo hizo con los jugadores y después con la prensa: «¡Parece que nadie ha estado en este tipo de situaciones! En este tipo de situaciones yo he estado un montón de veces. Y yo te digo una cosa: firmaría siempre estar a falta de cinco jornadas con 38 puntos. He estado mucho peor muchas veces. Ahora es cuando uno tiene que decir ?aquí estoy yo?. La situación es complicada, pero también es un reto bonito».
«Dentro de X años, ojalá que tarde mucho, echaréis de menos esta situación», les dijo a los periodistas. «En los últimos 14 o 15 años, excepto al Real Madrid y al Barcelona, yo he visto en peor situación a todos los equipos de Primera. La situación es complicada, pero se está muy cerca de la permanencia. El del sábado no es un partido a vida o muerte», recordó.
Reconoció que le preocupan las bajas en el pivote: Antonio Tomás, Rubén Pérez y Juca. Explicó que aún no ha decidido si jugará con Juan Rodríguez y Juan Domínguez, los dos mediocentros sanos que tiene, o bien subirá a un central, Aythami o Zé Castro, al mediocampo. «Tienen buena salida de balón, aunque de espaldas los centrales tienen dificultades».
El técnico sigue insistiendo en que contra el Hércules el Deportivo tuvo una actitud buena. «El equipo encaró muy bien el partido. Hubo cosas que no tuvimos fuera de casa en todo el año, tuvimos muchísimo más el balón», destacó, pese a que los alicantinos superaron en posesión a los gallegos. «Si es verdad que en los últimos metros sacamos poco rendimiento para lo que tuvimos el balón», admitió. También reconoció que el equipo arrastra un problema defensivo desde hace varios partidos, y que se dio también en Alicante: «Defensivamente tuvimos un problema, lo hablamos antes del partido, en el descanso». No quiso aclarar cuál es ese problema, solo añadió que es relativo a la «toma de decisiones».
Tres goles de Forlán
Tres goles de Diego Forlán dieron la victoria al Atlético, que visita el estadio de Riazor el próximo sábado, en su visita a Tánger, donde jugó un amistoso contra el Raja Casablanca (1-3). Quique Sánchez Flores utilizó a todos los jugadores disponibles en un partido amistoso en el que el conjunto rojiblanco fue recibido a su llegada Tánger por los ex-jugadores del Deportivo Naybet, Bassir y Hadji.