Nadie puede con Nicolás Terol

EFE

DEPORTES

El español ha sido el más rápido en las dos sesiones de entrenamientos libres realizadas en el circuíto de Estoril, en la primera jornada del Gran Premio de Portugal.

29 abr 2011 . Actualizado a las 18:38 h.

El español Nicolás Terol (Aprilia) continúa con paso firme ejerciendo su supremacía en la más pequeña de las cilindradas del campeonato del mundo de motociclismo al ser el más rápido en las dos sesiones de entrenamientos libres realizadas hoy en el circuito de Estoril, en la primera jornada del Gran Premio de Portugal.

Aunque la climatología no acompañó demasiado a lo largo del día, con muchas nubes y claros y momentos de lluvia que perjudicaron el desarrollo de la misma, el piloto de la escudería Bankia pudo sacar a relucir todo el potencial técnico y la experiencia personal que acumula para doblegar a sus rivales con gran suficiencia.

Terol marcó un mejor tiempo muy lejano a los más rápidos en la cilindrada, que datan de la temporada 2007, debido en gran medida a las condiciones climatológicas de la jornada, pero aún así aventajó en más de siete décimas de segundo a su inmediato perseguidor, una vez más el alemán Sandro Cortese (Aprilia).

Un segundo y casi cuatro décimas fue la diferencia que registró el comportamiento de Terol entre los libres matinales y los vespertinos, con un mejor registro final de 1:46.385, suficiente para dejar a Cortese relegado a la segunda plaza con 1:47.903 y con el francés Johann Zarco (Derbi) y el español Héctor Faubel (Aprilia), a continuación.

Todos los pilotos rebajaron sus registros matinales, cuando el frío y las condiciones del asfalto no eran las más apropiadas, si bien luego no mejoraron en exceso, pero sí lo suficiente para rodar más rápido.

Con Terol en la primera plaza, destacado, hasta seis pilotos españoles más se colocaron entre los doce primeros y a la cuarta plaza de Faubel se sumó la sexta de Alberto Moncayo (Aprilia) con Luis Salom (Aprilia), Adrián Martín (Aprilia), Maverick Viñakes (Aprilia) y Efrén Vázquez (Derbi), desde la novena a la duodécima posición, respectivamente.

Sergio Gadea (Aprilia), con problemas para lograr un buen rendimiento de su moto, se vio relegado a una discreta decimoquinta plaza aún a pesar de haber rodado un segundo y dos décimas más rápido que por la mañana, pero acabó a casi tres segundos de los pilotos de cabeza, una diferencia que debe neutralizar mañana, si la lluvia y las condiciones técnicas de su moto se lo permiten.