Madrid pierde peso para acoger la Ryder Cup del 2018

madrid / efe dubÁi / colpisa, afp

DEPORTES

El comité europeo para la Ryder Cup se reúne hoy en Wentworth para comunicar su decisión sobre qué ciudad albergará esta competición bienal en el año 2018

17 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El comité europeo para la Ryder Cup se reúne hoy en Wentworth (Inglaterra) para comunicar su decisión sobre qué ciudad albergará esta competición bienal en el año 2018, con Madrid entre las cinco candidatas. A pesar de la ilusión y esperanza con las que viaja a Wentworth la expedición española, en los mentideros del golf se otorgan pocas posibilidades de triunfo a la candidatura madrileña.

El campo de golf en Tres Cantos -en el norte de la capita de España- para albergar la Ryder Cup es solo un proyecto aprobado, aunque de excelente calidad, y la única vez que el torneo ha salido del Reino Unido fue precisamente a España, en Valderrama 1997, edición ganada por los europeos, con Severiano Ballesteros de capitán.

Para la segunda escapada más allá de las Islas Británicas de este longevo torneo bienal, que enfrenta a golfistas estadounidenses con europeos, París se asoma en los pronósticos como la mejor posicionada, por delante de El Alentejo (Portugal), Madrid, Múnich y Róterdam.

París tiene campo, el Nacional, que, aunque distante y con pobres accesos, reúne gran parte de los requisitos estipulados al respecto, y cuenta con un importante apoyo institucional. Es la gran favorita para albergar la Ryder en el 2018.