El diario publicó entonces en portada los fuertes insultos con los que el delantero descalificó supuestamente a su entrenador.
20 may 2011 . Actualizado a las 20:26 h.El futbolista francés Nicolas Anelka presentó hoy una demanda contra el diario deportivo L'Equipe por «difamarlo» durante el pasado Mundial de Sudáfrica.
Los abogados del atacante del Chelsea acusaron hoy al rotativo de «difamación» ante un tribunal en París. Anelka exige una indemnización de 150.000 euros (213.000 dólares) de L'Equipe, que destapó el escándalo que sacudió a los «Bleus» en Sudáfrica 2010.
El diario publicó entonces en portada los fuertes insultos con los que el delantero descalificó supuestamente a su entrenador, Raymond Domenech, en los vestuarios durante el descanso del partido que Francia perdió por 2-0 frente a México.
Anelka, de 32 años, fue expulsado del equipo y enviado a casa. El incidente desembocó en una serie de escándalos en el seno de la selección que incluyó un boicot de los jugadores durante un entrenamiento.
El jugador del Chelsea sostiene que no utilizó esas palabras y, además de la indemnización, exige de L'Equipe una rectificación en la portada del diario.
Su abogado presentó hoy los testimonios escritos de Thierry Henry, Eric Abidal y Patrice Evra, compañeros de Anelka en el equipo mundialista.
El director del rotativo, François Morinière, quiere por su parte que declaren en la corte los dos periodistas que obtuvieron entonces las informaciones de distintas fuentes.
Anelka, considerado desde hace años el »enfant terrible« del fútbol francés, fue suspendido por 18 partidos con su selección tras el escándalo en Sudáfrica. El delantero ha marcado 15 goles en 70 partidos con la casaca de los «Bleus».