El presidente de la Federación Española de Fútbol y vicepresidente de la UEFA y de la FIFA, Ángel María Villar, defendió ayer al organismo rector del fútbol internacional al calificarlo de modélico después de los casos de presunta corrupción destapados en los últimos días. Villar también criticó con dureza a periodistas y políticos. «Sigamos trabajando así. Somos modélicos en el deporte y en la sociedad. Todas las familias o instituciones han tenido problemas. Ustedes [los miembros de la FIFA] son gente inteligente, capaces, que saben de esto, no ciertos periodistas y políticos, que ni saben ni quieren saber», dijo el presidente de la federación española.
Villar defendió así a la FIFA tras las denuncias de presunta corrupción en las designaciones de los Campeonatos del Mundo del 2018 y del 2022, en algunos casos destapadas por parlamentarios y medios de comunicación británicos.
«Hay ciertos profesionales de la información que amparándose en el derecho a la información atacan frontalmente a los demás y, sobre todo, a los dirigentes del fútbol. ¡Ya está bien! No nos dejemos guiar por estas personas, nos insultan, nos agreden. Por desgracia, atacar a la FIFA es gratis, no les cuesta nada», insistió Villar en su alocución.