El piloto español ya no corrió ayer en el circuito de Montmeló porque no superó los problemas en la clavícula, de manera que estará tres pruebas sin poder puntuar.
07 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Dani Pedrosa (Honda) no correrá el próximo fin de semana en el Gran Premio de Inglaterra de MotoGP, en el circuito de Silverstone, ya que aún no se ha recuperado de la rotura de clavícula que sufrió hace tres semanas en Le Mans. El piloto español ya no corrió ayer en el circuito de Montmeló porque no superó los problemas en la clavícula, de manera que estará tres pruebas sin poder puntuar.
Pedrosa pasó por el quirófano después del accidente que sufrió en Le Mans cuando pugnaba con Marco Simoncelli al negociar una curva. En la caída, el piloto catalán se fracturó la clavícula derecha.
En la recomposición de la fractura de la clavícula se le colocó una placa de titanio y unos tornillos más pequeños que los que se utilizan habitualmente, con el fin de evitar los problemas vasculares que sufrió tras la operación practicada en octubre en la clavícula izquierda.