Además de la punta de ataque, el Deportivo persigue el objetivo de cubrir los puestos vacantes en el centro del campo de su plantilla. Tras las salidas de Juan Rodríguez, Antonio Tomás y Juca, la sala de máquinas del equipo necesita reforzarse y dos futbolistas podrían incorporarse de inmediato. Así lo reconocía, con toda franqueza, el mediocentro del Fabril Dani Rodríguez, quien dejará el club después de once años en sus categorías inferiores. «Hace unas semanas me habían dicho que esperase, porque podía haber un hueco para mí en la primera plantilla, pero al final acabaron diciéndome que no, que me buscase equipo porque habían fichado a dos mediocentros más veteranos y no iban a contar conmigo», afirmó ayer sin rodeos.
Preguntado por quién se lo había dicho y a qué mediocentros se refería, Dani respondió: «Ernesto Bello me dijo que ya estaba fichado Diego Rivas y otro más, también veterano, pero no me dijo su nombre». «No estoy molesto para nada -añade el canterano-. Ellos han decidido hacer una plantilla más veterana con el objetivo claro de ascender y me parece muy bien. Es su decisión y la respeto», insiste.
En contacto con Javi Piquer, representante de Diego Rivas, que termina contrato con la Real Sociedad el día 30, negó que su incorporación al Deportivo esté cerrada: «Seguimos igual que hace días. Ni siquiera es cuestión de horas. Ha habido conversaciones, pero está todo parado».
El otro mediocentro que podría haber llegado a un compromiso con el Deportivo es el jugador del Recreativo Jesús Vázquez, quien también queda libre a final de este mes. Jugador de gran despliegue físico y criterio a la hora de jugar el balón, Vázquez completó las cinco últimas temporadas en el decano del fútbol español, con el que jugó tres temporadas en Primera División. Esta campaña disputó 38 partidos como titular y marcó cinco goles, tres desde el punto de penalti.