Endesa patrocinará la liga de baloncesto los próximos años con 30,5 millones

N. Bore MADRID / LA VOZ

DEPORTES

El acuerdo estratégico los vinculará durante cuatro temporadas -prorrogables a otras dos- y supondrá una inversión de 30,5 millones de euros.

22 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

«Histórico» fue el calificativo más repetido ayer en la sede madrileña de Endesa durante la firma del convenio por el que la eléctrica patrocinará -y dará nombre- a la liga española de baloncesto, que ya no será la ACB, sino la Liga Endesa. El acuerdo estratégico, suscrito por los presidentes de Endesa y de la ACB, Borja Prado y Eduardo Portela, los vinculará durante cuatro temporadas -prorrogables a otras dos- y supondrá una inversión de 30,5 millones de euros.

Algunas de las estrellas actuales de la canasta, como Sergio Rodríguez (Real Madrid), junto con exjugadores (Azofra, Alberto Herreros, Luyk, Emiliano Rodríguez o Rafael Rullán), asistieron al acto, que también contó con los principales directivos de los clubes ACB.

«No hay otro deporte que represente mejor los valores de Endesa», dijo el presidente de la eléctrica, para explicar cómo se gestó el acuerdo que, en palabras de Portela, «supone un desafío», como lo es ceder el nombre de la competición, que pasará a denominarse Liga Endesa.

Borja Prado recordó la trayectoria de la compañía en el apoyo al deporte -desde la Copa América o Edurne Pasabán a la participación en el plan ADO- y destacó que las negociaciones fueron fáciles, porque «queríamos ser socios, algo más que simples patrocinadores».

«Esperamos que la próxima temporada sea aún más electrizante», concluyó Prado, que destacó que España tiene «la mejor liga de Europa y la primera en suministrar jugadores a la NBA», lo que muestra que la ACB es «una fábrica de líderes auténticos, como los que queremos crear en Endesa».

Portela, por su parte, insistió en que el acuerdo con la eléctrica es «el patrocinio más importante que se ha alcanzado hasta el momento en el ámbito del baloncesto nacional e internacional», y destacó el esfuerzo de la ACB por ser vanguardista, como única forma de «progresar, crecer y llevar la iniciativa».

Además de dar nombre a la liga, la eléctrica estará en el torneo inaugural de la temporada, que se llamará Supercopa Endesa. Prado se mostró dispuesto a desarrollar «todas aquellas acciones interesantes» para ambos.