Simón revoluciona al vóley mundial

Iván Antelo REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

La escultural gallega recibe los piropos de la prensa internacional por su nueva equipación

15 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Alejandra Simón Marta (Vigo, 1985) es la mujer de moda en el vóley playa internacional. La escultural deportista gallega ha recibido los elogios de la prensa internacional por el vestuario seleccionado para disputar el London Olympic Test, que se disputó la pasada semana en la ciudad británica de Londres. Piropos que le han llegado desde puntos tan diversos del planeta como Argentina, Inglaterra o Italia.

Con el titular «Alejandra Simón, la española que puso ?hot? al vóley de playa», el periódico argentino La Voz dedicó una amplia galería fotográfica. Las imágenes fueron acompañados por comentarios que alababan a la deportista gallega describiendo la situación vivida como «furor en los medios europeos».

Pero no solo en Sudamérica ha causado un gran impacto la figura espectacular de la viguesa. Desde que en Italia el Corriere dello Sport publicara una galería de Alejandra, su página se ha llenado de visitas. De hecho, el artículo titulado «Ecco la sexy Alejandra Simon: il beach volley diventa hot (Aquí está la sexy Alejandra Simón: el voleibol de playa se convierte en caliente)» es uno de los más vistos en la página de internet del reputado medio transalpino. Algo muy parecido a lo recogido en el diario inglés The Telegraph, con otra generosa ilustración titulada «La imagen del día».

¿Deporte o espectáculo?

La gallega, que ayer estaba en Finlandia preparando un nuevo torneo de la Liga mundial, se mostró sorprendida y alegada por los piropos recibidos por la prensa internacional. «Pues mira, siempre he dicho lo mismo. Para mí el deporte es mucho más que jugar a la pelota. Es un estilo de vida, es estar en forma, es estética, es dar espectáculo. Creo que el vóley playa reúne todas esas cosas. Es un deporte sumamente vistoso, no solo porque vamos en bikini, sino por su juego, por la garra de las jugadoras y porque no somos ?princesitas?. Somos muy guerreras y lo damos todo en la arena, y eso gusta mucho más que el tamaño de la equipación que llevamos».

«Por otra parte, me gustaría que esas fotos fueran acompañadas de resultados de partidos, comentarios sobre ellos y demás, pero estoy segura de que llegará ese día. La liga mundial ahora mismo tiene un nivel altísimo y, viendo la respuesta de la gente en el London Olympic Test, donde se vendieron todas las entradas desde el primer día al último siendo una competición solo femenina, dice mucho», añadió la gallega.

La idea de la nueva equipación fue de su patrocinador. «La marca de bikinis canaria Lenita nos ha esponsorizado este año, dándonos unos trajes muy coloridos y muy llamativos. Y viendo el resultado algo está claro: que no solo nos ha gustado a nosotras», apunta entre sonrisas.

«Yo misma no esperaba que fuera a haber tantísima repercusión en los medios. Sé lo difícil que es que te cedan un pequeño espacio para una noticia y haber salido en la prensa internacional es un alucine», reconoce.

Ese sigue siendo el principal caballo de batallas de Alejandra, la falta de ayudas para competir en mejores condiciones a nivel mundial. «Nunca llegó nada. Ni de Vigo, ni de la diputación, ni de ningún lado. Empiezo a pensar que es una causa perdida...», lamenta la gallega, a quien le encantaría poder ser la imagen de Galicia y de Vigo.