El ferrolano necesita un buen resultado para llegar líder a la final de Pekín

La Voz

DEPORTES

20 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Brownlee tiene todas las cartas en la mano para afrontar la prueba de Lausana y la final de Pekín con tranquilidad. Cuando se anuló la cita de Yokohama (Japón) como consecuencia del desastre nuclear de Fukushima, se varió la reglamentación del Campeonato del Mundo. Los triatletas podrán escoger sus cuatro mejores resultados, y no obligatoriamente uno como mínimo fuera de Europa. Aquel requisito penalizaba el vigésimo noveno puesto del inglés en Sídney, que ahora podrá descartar si lo mejora hoy en Suiza.

Gómez Noya lidera de forma provisional la clasificación con sus cuatro resultados, el título en Sídney, el tercer puesto en Madrid, el cuarto en Londres y el sexto en Hamburgo. Totaliza 2.660 puntos. Hoy su objetivo es mejorar la plaza conseguida en Alemania y así descartar ese resultado (542 puntos). Salvo que se produzca un abandono o un desfallecimiento de Brownlee, para superarlo necesita ganar y que el inglés no termine entre los seis mejores.

El inglés tiene 2.490 puntos por los triunfos de Londres, Kitzbühel y Madrid, y el vigésimo noveno puesto de Sídney (90 puntos), que hoy podría descartar.

Al duelo a dos se pueden sumar el ruso Alexander Brukhankov y el inglés Jonathan Brownlee si hacen una buena carrera en Lausana.