El Sporting de Gijón inició la temporada como las cuatro anteriores en Primera División, perdiendo su primer partido pero esta vez no lo hizo ante un grande sino ante un presumible rival directo como es la Real Sociedad que se aprovechó de dos indecisiones defensivas para llevarse los tres puntos.
A Sporting y Real Sociedad les tocó abrir la temporada y lo hicieron jugando con muchas precauciones aunque en los primeros minutos los locales salieron con más ímpetu y fruto del mismo llegó que a la postre fue su única oportunidad de toda la primera mitad en un remate de cabeza del nuevo internacional Alberto Botía al que respondió Claudio Bravo con una gran parada.
Los de Montanier se hicieron con el balón y lo manejaron casi a su antojo porque eran capaces de sacarlo con tranquilidad desde la defensa superado sin problemas la tímida presión de los hombres más adelantados de Preciado.
Con el cero a dos y todo en contra el Sporting se lanzó al ataque animado por su público y apenas dos minutos después, De las Cuevas redujo distancia desde los once metros.
Con un hombre menos pero con ventaja en el marcador el conjunto visitante frenó sus ímpetus ofensivos, todo lo contrario que el Sporting que se lanzó a decididamente a por el empate con más corazón que cabeza y, aunque encerró al rival en su área, no pudo volver a batir a Claudio Bravo.
Goles: 0-1, min 34: Agirretxe; 0-2, min 64: Agirretxe; 1-2, min 66: De las Cuevas, de penalti.
Árbitro: Paradas Romero.Expulsó a Carlos Martínez (min 66) y a Lora por doble tarjeta amarilla (min 44 y 89) y mostró tarjetas amarillas a De las Cuevas (min 51), Aramburu (min 84), Barral (min 90).
Incidencias: Unos18.000 espectadores en El Molinón.
Juan Pablo, Lora, Botía, Iván, Canella, Sergio Álvarez (Rivera min 58), Eguren (Trejo min 58), Nacho Novo (Sangoy min 69), Castro, De las Cuevas y Barral.
Bravo, Martínez, Demidov, Ïñigo, De la Bella, Illarramendi, Prieto, Zurutuza (Estrada min 71), Aramburu, Carlos Vela (Mike min 88) y Agirretxe (Ifrán min 81)
El Sporting de Lisboa incluyó ayer al extremo español Jeffrén Suárez en su convocatoria para el partido de hoy contra el Marítimo, después de que el jugador se hubiera perdido dos partidos por una lesión. El español de origen venezolano, que recaló en el club lisboeta este verano a cambio de 3,75 millones procedente del Barcelona, faltó a los anteriores encuentros, contra el luso Beira Mar y el danés Nordsjaelland.