El Obradoiro ya piensa en San Sebastián

Redacción digital

DEPORTES

Ayer aguó la presentación oficial del Oporto en el último ensayo antes de comenzar la temporada.

30 sep 2011 . Actualizado a las 18:07 h.

El Obradoiro ha finalizado su pretemporada con un amistoso ante el Oporto y piensa ya en el inicio de la fase regular de la liga Endesa, que tendrá lugar el domingo de la semana que viene en San Sebastián.

La preparación del conjunto compostelano empezó el 22 de agosto con muy pocos hombres y un par de semanas más tarde se desplazaron hasta Guadalajara, donde cayeron ante el Fuenlabrada de Liga Endesa aunque por escaso margen y sin la plantilla al completo.

Después llegó la Copa Galicia Sénior Masculina, en la que vencieron primero al Básquet Coruña, de LEB Plata, y en la final al Ourense, recién descendido de LEB Oro y verdugo del Breogán, para proclamarse campeones del primer título oficial que tenían en juego.

A continuación llegó otra pequeña concentración, esta vez en tierras vascas, en donde tuvieron la oportunidad de enfrentarse al Caja Laboral y de medirse al primer rival de la liga, el GBC guipuzcoano en su pista.

Para terminar, ayer el club compostelano jugó el último amistoso, correspondiente a la presentación del Oporto en su casa. Los compostelanos vencieron gracias a un partido serio aunque durante fases del encuentro acusaron falta de ritmo. Corbacho demostró que tiene el punto de mira afinado y destrozó la defensa portuguesa con varios triples, especialmente al final del encuentro. Levon Kendall fue otro de los destacados. El canadiense demuestra que está concienciado para asumir mayores responsabilidades dentro del equipo. Deron Washington apretó los dientes en defensa e incomodó a su par durante todo el encuentro. Los santiagueses todavía cuentan con varias bajas importantes como la de Oriol Junyent o Andrés Rodríguez. Ambos esperan llegar a punto para el inicio de la temporada. Objetivo: la permanencia.