Para el centrocampista onubense, el Dépor está por encima del resto de los equipos
20 oct 2011 . Actualizado a las 14:09 h.«Si tenemos un buen día y estamos a buen nivel no hay nadie que se nos acerque. Sobre el papel, somos superiores, pero hay que demostrarlo los noventa minutos en el campo porque solo así vamos a ganar partidos«, afirmó ayer Jesús Vázquez, que ha insistido en que a pesar de las dudas que ha generado el juego del equipo en las últimas jornadas del campeonato, por plantilla y por jugadores está por encima del resto de conjuntos de Segunda División y debe confirmarlo sobre el terreno de juego en cada partido.
El centrocampista andaluz abogó por estar «más concentrados y vivir el partido con más intensidad para que el rival no marque cada vez que se acerque al área del Deportivo. «Tenemos que ser más agresivos, más fuertes y más contundentes», dijo el pivote del conjunto coruñés, quien reconoció que el equipo no está como les «gustaría a los jugadores», pero «tampoco tan mal como pueda parecer».
Pasar página
En este sentido, señaló que el Deportivo está «haciendo bastantes cosas bien, pero los detalles» le están perjudicando en los últimos compromisos, como sucedió frente al Nàstic de Tarragona el pasado sábado en el estadio de Riazor (2-2), cuando con 1-0 el cuadro coruñés pudo sentenciar el choque. «Tenemos que pasar página cuanto antes y centrarnos en el partido del próximo sábado, cambiar fuera de casa sobre todo y tener tranquilidad porque esta Liga es muy larga y da lugar a muchas rachas», argumentó Jesús Vázquez.
Prueba en Córdoba
La primera oportunidad que tienen los jugadores deportivistas para levantar el vuelo será la del próximo sábado en El Arcángel ante el Córdoba (18.00 horas, TVG 2), un rival que después de los problemas de la pasada temporada, cuando entró en concurso de acreedores e incluso sufrió un ERE, sorprendentemente marcha cuarto en la clasificación, con dos puntos más que el equipo coruñés.
«Es uno de los mejores arranques de su historia y como cada rival que se enfrenta a nosotros va a estar muy motivado, pero creo que a nosotros es un partido que nos va a venir muy bien», declaró el centrocampista andaluz sobre un Córdoba que ha ganado cuatro partidos, ha empatado tres y solo ha perdido uno, aunque está a cuatro puntos de los dos primeros clasificados.
El Deportivo perdió dos de los tres encuentros que disputó lejos de Riazor y tratará de cortar la racha como visitante ante los andaluces y el Cartagena, al que se medirá el jueves de la próxima semana. «Tenemos dos partidos seguidos fuera, tenemos que sumar, y el equipo está capacitado. El equipo está convencido de ganar y recuperar sensaciones, más por el entorno que por nosotros mismos, que manejamos la situación con más paciencia», sentenció.