El Arsenal de Wenger, de crisis a enrachado

Efe

DEPORTES

El Manchester United logra un gris triunfo en el 25 aniversario de Ferguson como entrenador del club.

05 nov 2011 . Actualizado a las 22:40 h.

El Arsenal, tras un inicio de temporada irregular en el que llegó a rozar los puestos de descenso, logró su cuarta victoria consecutiva en la Liga al imponerse por 3-0 al West Bromwich. Un tanto del holandés Robin van Persie, máximo goleador de la Liga inglesa con once tantos, abrió el marcador en la primera parte, mientras que las dianas de Thomas Vermaelen y del español Mikel Arteta sentenciaron el encuentro para los «gunners».

Tras el empate a cero frente al Olympique de Marsella en la Liga de Campeones con el que tuvieron que conformarse los aficionados gunners esta semana, las gradas del Emirates Stadium volvieron a vibrar con un equipo que se consolida en la parte alta de la tabla de la Premier League. El técnico francés Arsène Wenger echó mano de su once de gala para amarrar los tres punto frente al West Bromwich y situó junto a Van Persie al marfileño Gervinho y el inglés Theo Walcott, que manejaron el ataque local apoyados desde la zona de creación por el medio centro galés Aaron Ramsey.

Tras veinte minutos en los que el Arsenal puso a prueba en diversas ocasiones al guardameta inglés Ben Foster, fue Van Persie quien abrió el marcador para los locales. El holandés colocó un disparo raso al lado derecho de la portería del West Bromwich, fuera del alcance del portero, para consolidarse como el delantero más certero hasta ahora en la Premier. Poco antes del descanso, fue el defensa belga Thomas Vermaelen quien volvió a superar a Foster con un disparo desde el interior del área y encarriló definitivamente el choque para los «gunners» con el segundo de la tarde en el Emirates Stadium.

El segundo gol derrumbó a los visitantes, que parecieron ceder en su empeño de llevarse algún punto de Londres, mientras que el Arsenal comenzó a disfrutar de una posesión del balón abrumadora, cercana al 70 por ciento. Los locales dieron el golpe de autoridad definitivo al encuentro el minuto 74, cuando Mikel Arteta colocó en la red un disparo desde el interior del área que significó el tercero de la noche para el Arsenal, el cuarto de su cuenta personal esta temporada.

Mientras, el Manchester United brindó una victoria a los aficionados de Old Trafford ante el Sunderland (1-0), el día en el que el técnico Alex Ferguson cumplió 25 años al frente del club. Un gol en propia meta del exdefensa de los diablos rojos Wes Brown en la recta final de la primera parte desatascó un partido que el United había dominado hasta entonces, aunque sin acierto de cara a portería.

Ferguson dejó en esta ocasión en el banquillo al joven guardameta español David De Gea, que ha salvado al equipo en diversas ocasiones en los últimos encuentros de la liga inglesa y la Champions, para dar minutos al portero suplente, el danés Anders Lindegaard. En el ataque, Ferguson evitó las sorpresas y contó con sus dos delanteros estrella, el inglés Wayne Rooney y el mexicano Chicharito.

Los locales dominaron desde el primer minuto un partido con poca intensidad en su primer tramo. El United dirigía el juego en el centro del campo, pero chocaba una y otra vez con la defensa de Sunderland, que lograba evitar que los diablos rojos inquietaran al guardameta Westwood. A la media hora de juego, los locales parecían haber encontrado el ritmo del encuentro y encadenaron diversas ocasiones protagonizadas por Rooney y el defensa francés Patrice Evra, a quienes les faltó acierto para enviar el balón al fondo de la red.

En el tiempo añadido del primer tiempo, la fortuna se alió con el equipo de Ferguson, y el defensa inglés Wes Brown remató con la cabeza al fondo de su propia red un córner que había lanzado el portugués Luis Nani. El técnico escocés dio entrada al búlgaro Dimitar Berbatov en los minutos finales para tratar de apuntalar el resultado, pero su equipo no supo romper la férrea defensa del Sunderland y tuvo que conformarse con una victoria por la mínima.

Más tarde, el Chelsea se impuso por la mínima al Blackburn Rovers (0-1) con un gol del inglés Frank Lampard al comienzo de la segunda mitad; mientras que el Manchester City mantuvo el liderato pese a sufrir en casa del Queen's Park Rangers (2-3). Los goles del bosnio Edin Dzeko, el español Silva y el marfileño Touré Yaya sirvieron a los citizens para contrarrestar los dos tantos del QPR, que pusieron en aprietos al conjunto del técnico italiano Roberto Mancini.